RESOLUCIÓN DE INSCRIPCIÓN DE MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS EN EL REGISTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES

“Vista la solicitud de inscripción de modificación de estatutos formulada por D. IDª . Luis Suárez Villa en nombre y representación de la entidad denominada ASOCIACIÓN EN DEFENSA DE LA IGUALDAD DE LA MUJER Y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO IGUALDAD DE LA MUJER, con domicilio en CTRA. DE PEIRAIO Nº 1, C.P. 15659, CAMBRE (CORUÑA, A), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones, Sección 1 a, Número Nacional 611763, resultan los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. Se ha presentado la solicitud de inscripción de modificación de estatutos de la citada entidad. 

A la solicitud se acompaña documentación acreditativa del acuerdo de la Asamblea General de 26/05/2018, aprobando la modificación de los estatutos para adaptarlos a las nuevas necesidades asociativas.
Según lo anterior, consta:
– CAMBIO DE DENOMINACIÓN: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA POR LA IGUALDAD DE GÉNERO GENUS AEQUALITATEM.

SEGUNDO. El procedimiento se ha instruido conforme a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas, y según lo dispuesto en la normativa específica que rige el derecho de asociación.

  FUNDAMENTOS DE DERECHO 

PRIMERO. El artículo 22 de la Constitución y la Ley Orgánica 1 /2002, de 22 de marzo, reconocen y regulan el derecho fundamental de asociación, y establecen que las entidades asociativas sin fin de lucro se inscribirán en el registro público competente, a los únicos efectos de publicidad. 

En este sentido, el artículo 28 de la Ley Orgánica 1 /2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación, detalla los actos inscribibles y la documentación a depositar, añadiendo que cualquier alteración de los datos y documentos que obren en el registro deberá ser objeto de actualización, previa solicitud de la asociación correspondiente.

SEGUNDO. En el presente caso, la entidad interesada ha formulado su petición conforme a lo dispuesto en los artículos 49 y 50 del Reglamento del Registro Nacional de Asociaciones, aprobado por Real Decreto 949/2015, de 23 de octubre, y el contenido de la modificación estatutaria resulta ajustado a Derecho, por lo que procede acceder a la inscripción solicitada.

TERCERO. La competencia para resolver el procedimiento corresponde a la Secretaría General Técnica, según resulta del artículo 39 del Reglamento del Registro Nacional de Asociaciones, y del artículo 9.2.l) del Real Decreto 952/2018, de 27 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio del Interior. 

En virtud de lo expuesto, y en uso de las facultades que le han sido atribuidas, esta Secretaría General Técnica 

RESUELVE 

Inscribir la modificación de estatutos de la entidad con nueva denominación ASOCIACIÓN ESPAÑOLA POR LA IGUALDAD DE GÉNERO GENUS AEQUALITATEM y depositar la documentación preceptiva en el Registro Nacional de Asociaciones, a los solos efectos de publicidad previstos en el artículo 22 de la Constitución y sin que ello suponga exoneración del cumplimiento de la legalidad vigente reguladora de las actividades necesarias para el desarrollo de sus fines. 

Contra esta resolución, que no pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Subsecretario del Interior en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de esta notificación, según lo dispuesto en el artículo 41 del Reglamento del Registro Nacional de Asociaciones, aprobado por Real Decreto 949 /2015, de 23 de octubre, y en los artículos 121 y 122 de la Ley 39 /2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.” 

De lo que, con la documentación registral preceptiva, se le da traslado para su conocimiento y efectos. 

 

Madrid, 21 de septiembre de 2018 

LA SUBDIRECTORA GENERAL ADJUNTA DE ASOCIACIONES, ARCHIVOS Y DOCUMENTACIÓN 

Carmen Nevot Espuña