- Luis Suárez Villa, presidente de la asociación Genus Aequalitatem,
- Queremos informaros sobre el dato falso que hay el perfil en la red social LinkedIn de la ex concejala socialista de Nava y ex Directora General del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud del Gobierno del Principado de Asturias.
- Doña Almudena Cueto Sánchez afirma en su LinkedIn trabajar como «Especialista en formación» en nuestra asociación, dato que es completamente falso.
- No es cierto, pues, que esta señora lleve 16 años y 6 meses trabajando para nuestra asociación.
- La asociación española por la Igualdad de Género «Genus Aequalitatem» no tiene trabajadores. Nuestro presidente, la junta directiva de la asociación, las voluntarias y voluntarios, todas y todos colaboramos altruistamente en la lucha por la igualdad de género y combatiendo la lacra de la violencia de género y demás violencias machistas.
- Por tanto, entendemos que la mentira del currículum de Almudena Cueto Sánchez en LinkedIn está perjudicando a nuestra asociación de manera muy grave.
- Por eso el equipo jurídico de la Asociación española por la Igualdad de género «Genus Aequalitatem» está estudiando las medidas legales que podríamos tomar en lo que entendemos que supone un delito: mentir en el currículum (un documento privado) para «perjudicar a otro», es decir, para perjudicar nuestra reputación intachable.
- Llevamos desde el año 2007 con nuestra labor completamente altruista a favor de las mujeres maltratadas y sus hijos menores de edad. No podemos permitir que haya personas como doña Almudena Cueto Sánchez utilizando el buen nombre de nuestra asociación para falsear su currículum vitae en su perfil del LinkedIn.
- No nos podemos permitir que, utilizando esta experiencia falsa, la socia Consultora en innovación social, género y sostenibilidad de Quiquiricú, esté posiblemente consiguiendo trabajos para su consultoría.
- El proceder de doña Almudena falseando su currículum en LinkedIn, además de ser un presunto delito contemplado en el artículo 395 del Código Penal, es una gravísima falta de ética por su parte como militante de un partido político (PSOE) y como ex concejala y ex Directora General del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud del Gobierno del Principado de Asturias.