- Luis Rubiales se va o, mejor dicho, lo tendrán que echar por culpa de un beso que fue la gota que rebosó el vaso. Llevaba desde el año 2016 haciéndose notar cada día más. Pero se necesitó un beso para decirle basta.
- Lo más cerca que había estado de decirle adiós a la presidencia de la Federación de fútbol fue cuando salieran a la luz pública unos negocios que tenía con Gerard Piqué en Arabia Saudí. Rubiales consiguiera entonces salir airoso pese a que todos lo sentían culpable de los chanchullos donde tenía de socio al ex de Shakira.
- Rubiales también había sido futbolista. En sus años más mozos vistió la camiseta del Levante Unión Deportiva. Fueron tres años siendo un futbolista del montón en la primera división. Después vinieron sus estudios para convertirse en abogado y especializarse en gestión deportiva.
- Presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) antes de ser nombrado Presidente de la Real Federación Española de Fútbol el 17 de mayo de 2018. Rubiales sabía escalar hasta las poltronas. Le gustaba el poder. El 29 de mayo de 2019, Rubiales fue elegido vicepresidente de la UEFA.
- Parece imposible que el individuo que se tocaba los genitales en la grada al lado de la Reina Letizia se sentara en tan preciados sillones de mando. Pero fue posible. Las urnas lo llevaron a la Presidencia de la Federación Española de fútbol.
- Lo lamentable es que fastidiara con ese beso la celebración del Mundial de nuestras campeonas. El beso de Rubiales se convirtió en la noticia porque era la noticia. Afortunadamente, la opinión pública dio una respuesta contundente a esa violencia machista y las autoridades competentes no tuvieron opción: había que echar a Rubiales sí o sí.
- Y hay que seguir echándolo porque ese hombre que presume ser de Motril y no habla casi nada de su pasado de futbolista, quiere seguir siendo protagonista. Tiene Rubiales el descaro de un quinceañero sobrado de efervescencia. Lo demuestra cuando insiste en ir a jugar un partido a Motril pese a los abucheos asegurados. Rubiales va a por los abucheos haciendo apología de su machismo recalcitrante rallante en lo delictivo.
- No habrá partido con Rubiales dando patadas al balón en Motril. El ayuntamiento tuvo el sentido común de suspender el evento. Ese es el camino: vetar al individuo Rubiales. En nuestra sociedad no pueden tener cabida los machistas que llevan a cabo violencias machistas como el beso forzado de Rubiales a Jenni Hermoso.
- Debe haber un antes y un después del caso Rubiales. Los tiempos han cambiado. Nosotras, las mujeres, no podemos permitir besos no consentidos. Hay que decir basta por dignidad, porque somos personas, porque es hora de pararles los pies a los Rubiales vestidos de poder y sobrados de dinero.
- Es hora de decirles a los Rubiales de turno que no nos van a callar ni nos van a intimidar desde sus poltronas. Vivimos en un estado de derecho. Lejos quedan los tiempos medievales con mujeres condenadas a la sumisión por la, los sistemas jurídicos medievales y por las costumbres. Ahora, podemos mirarnos al espejo y decirnos a nosotras mismas: ¡defiéndete mujer!
- Di lo que te ha pasado, cuenta lo que te han hecho, denuncia la violencia que has sufrido, señala al machista, di el nombre del maltratador, … Lucha por tu libertad porque tu libertad es tuya y es también la libertad de todas nosotras.
- En la Asociación española por la Igualdad de género «Genus Aequalitatem» llevamos desde el año 2007 defendiendo la igualdad de género y luchando en contra de las violencias machistas. Volvemos a mostrar nuestro apoyo a la futbolista Jennifer Hermoso y a todas las mujeres que sufren violencias machistas. Volvemos a decirles a cada mujer víctima de violencias machistas: ¡hermana, yo te creo!
- También les decimos ¡hermana, yo te apoyo! y ¡hermana, yo te defiendo! Genus Aequalitatem ofrece a las mujeres víctimas de maltrato, violencia de género y violencias machistas en general, asesoramiento jurídico y psicológico.