- Ana Obregón vuelve a ser Ana Obregón. Ha conseguido volver a ser feliz metiéndole un gol a la vida en Miami. Ese Dios o ese destino o ese lo que sea que se llevó a su hijo Aless ve como la protagonista de «Ana y los siete» sale de un hospital con una pequeña babi en sus brazos de señora de 68 años. Es una gestación subrogada bien pagada en el extranjero e imposible de pagar en España.
- Las Redes Sociales echan humo, pero no es para tanto, sino que es para lo de siempre: los ricos pagan y tienen, los pobres cobran y aceptan. Esta vez en femenino hay que decirlo: señora millonaria alquila el vientre de la señora pobre para hacer posible su maternidad a los 68 años.
- No juzgamos, contamos. Hacemos una crónica de realidad poniendo cifras a la gestación subrogada en nuestro país. Estos son los números:
- Niñ@s instritos por gestación subrogada
- -Entre 2012 y 2022 ——————– 2.300 niñ@s
- -Entre 2017 y 2020 ——————– 1.707
- Crece el número de mujeres y hombres que recurren a los vientres de alquiler. No importa que la ley lo prohíba en España. No importa que el Pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo se haya pronunciado sobre la gestación subrogada en una sentencia unánime de condena.
- La prohibición fue incumplida por personas como el futbolista Cristiano Ronaldo, la baronesa Carmen Cervera, los cantantes Miguel Bosé y Ricky Martin, el televisivo ‘Torito’, los actores Fernando Tejero, Javier Cámara y Roberto Enríquez y el empresario Kike Sarasola
- Estamos, pues, ante un mundo de ricos y pobres que las leyes de los países no consiguen corregir, sobre todo cuando las pobres son las mujeres. Y esas pobres mujeres no salen en la portada del ¡Hola!
- La revista ¡Hola!, que nos da la exclusiva del nacimiento de la niña de Ana Obregón y del señor que puso el espermatozoide más la señora que alquiló su vientre, no publica fotos de estos dos últimos. La publicación que mejor paga las exclusivas de los famosos ha silenciado la exclusiva de la madre del vientre y del padre del espermatozoide.
- En Miami ha nacido una niña con un padre y dos madres que legalizarán en España como hija adoptiva para bordear la ley que prohibe el embarazo subrogado.
- Por eso, la Asociación española por la igualdad de género «Genus Aequalitatem» subraya el coladero que es la instrucción de la Dirección General de Registros y Notariado que permite la inscripción de estos niños en el Registro Civil como hijos siempre que uno de los padres sea español, que el alumbramiento se haya producido en un país en el que este procedimiento esté admitido por la ley y que exista una resolución judicial que tutele todo el proceso.
- Esta instrucción del año 2010 ha dejado en papel mojado la Ley 14/2006 que prohibe los embarazos subrogados en España, abriendo la puerta a una justicia para ricos y otra justicia para pobres.
- ¿Es justo que los ric@s sigan haciendo lo que les da la gana al margen de la ley?… Esta es la pregunta que hay que responder. El artículo 14 de la Constitución española dice que todos y todas somos iguales ante la ley. Habrá que hacerlo cumplir. Es de justicia.