• El 6 de diciembre de 2024, Alejandra Rubio y Carlo Costanzia dieron la bienvenida a su primer hijo, un pequeño llamado Carlo, en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid. El niño ha elegido un día señalado para asomarse a este mundo nuestro: el día del la Constitución, día marcado en el calendario como festivo desde hace unos cuantos años.
  • Este emocionante acontecimiento no solo ha llenado de alegría a la pareja, sino que también ha convertido a Terelu Campos y Mar Flores en abuelas
  • . La llegada de Carlo ha sido un momento especial para ambas, sobre todo para la abuela paterna, una mujer que conserva su belleza de antaño. Ser abuela cuando una se siente joven puede ser una faena, por mucho que Mar Flores diga que está encantada.
  • Si un hijo pone años a una mujer, un nieto más años te pone. La palabra «abuela» sigue estando asociada a la ancianidad. Afortunadamente, hay abuelas que saben conservar la juventud. Son mujeres que cuidan su imagen con cremas, botox, arreglitos de médico, gimnasio, vida relajada, fuentes de ingresos pasivos…
  • En todo caso, no cabe duda de que hay ventajas de ser abuela a día de hoy. Ser abuela en la actualidad trae consigo numerosas ventajas. En primer lugar, las abuelas tienen la oportunidad de disfrutar de una relación cercana y especial con sus nietos, algo que puede ser muy gratificante emocionalmente. Además, ser abuela permite a las mujeres mayores sentirse más valoradas y apreciadas dentro de la familia, lo que puede mejorar su autoestima y bienestar general.
  • Otra ventaja importante es la posibilidad de transmitir sabiduría y experiencias acumuladas a lo largo de los años. Las abuelas pueden compartir historias, enseñanzas y valores con sus nietos y nietas, ayudándoles a crecer y desarrollarse como personas
  • . Además, ser abuela puede proporcionar un sentido de propósito y significado a la vida, especialmente para aquellas que han dejado de trabajar o han perdido a sus esposos.
  • A pesar de las muchas ventajas, también existen algunas desventajas de ser abuela en la actualidad. Una de las principales es la carga emocional y física que puede suponer cuidar de un niño pequeño. Las abuelas pueden sentirse abrumadas por las responsabilidades adicionales y el estrés asociado con el cuidado de sus nietos
  •  y nietas.
  • Otra desventaja es la posibilidad de conflictos familiares, especialmente si hay diferencias de opinión sobre la crianza y el cuidado del niño. Las abuelas pueden sentirse excluidas o ignoradas en decisiones importantes, lo que puede generar tensiones dentro de la familia.
  • Mar Flores y Terelu Campos se salen de los ejemplos de abuelas normales. Son dos mujeres divas de la prensa rosa. Acostumbradas a vivir rodeadas de personal que les hace las tareas del hogar, no serán unas abuelas que cuiden al pequeño Carlo. El niño de Alejandra Rubio y de su pareja, tendrá niñera, colegio caro, chófer. Las abuelas solo se sumarán a los reportajes fotográficos de las exclusivas que paguen los medios de comunicación a la familia.
    Podemos decir, pues, que ha nacido un niño con un pan debajo del brazo. Alejandra Rubio y su novio Carlo pueden sentirse tranquilos con un futuro de pareja financiado por las exclusivas que va a generarles el recién nacido. El mismo sentimiento de tranquilidad sentirán las abuelas. Una portada en el ¡Hola! posando para la Navidad da mucho dinero. Más dinero aún dará el tema crisis de pareja, enfados familiares y demás en la prensa rosa televisiva.
  • Bienvenido al mundo, pequeño Carlo. En la Asociación española por la Igualdad de género «Genus Aequalitatem» te deseamos un futuro dichoso. Eres un bebé afortunado.
  • Ojalá pudieran ser tan afortunados los millones de niños y niñas del mundo que nacen con la pobreza marcada en sus cunas. En nuestra Asociación, cuando vemos estos pobres niños ricos no podemos dejar de pensar en los pobres niños pobres. Lamentablemente, siguen existiendo a lo largo y ancho del mundo mundial muchos bebés en sus pobres pesebres. Siguen existiendo mujeres con problemas financieros para afrontar un gasto de biberones, pañales, cunitas, ropita, chupetes y un largo etcétera de gastos hasta que el niño o niña se acabe incorporando al mercado laboral, pasada su etapa de formación académica.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail

Share This