• Las ofertas no son ofertas en Alcampo. Lo afirmamos con la rotundidad que da la experiencia propia. En este caso, la experiencia de las mujeres y hombres de la Asociación española por la Igualdad de género «Genus Aequalitatem» y la experiencia de muchas otras personas que nos han hecho llegar sus decepciones al no poder conseguir el producto en oferta.
  • Pese a la obligatoriedad de cumplir los precios puestos en catálogos y en páginas web, el hipermercado Alcampo se salta la legislación vigente con el «no sé, no contesto» de empleados y empleadas que parece que han entrenado para decepcionar a la clientela.
  • Este mes de diciembre fuimos much@s las amas y amos de casa que buscamos un jamón barato para las fiestas familiares. En la página web de Alcampo aparecía un sabroso jamón por 29 euros con oferta. Si querías una paleta barata, la encontrabas a 24 euros. Te llevabas una alegría mirando estos precios en la página de Alcampo. La cena de Nochebuena de muchas casas de Coruña y alrededores tendría sobre la mesa una pieza de jamón.
  • Lamentablemente, no va a poder ser. Las que fuimos a Alcampo Coruña preguntando por el jamón y por la paleta nos encontramos con que brillaban por su ausencia. ¿Había sido un engaño? ¿Alcampo nos había engañado?
  • Estas preguntas se las formulaban quienes escuchaban evasivas, falta de información por parte de empleados novatos que no sabían y nada de información por parte de la encargada de la charcutería que no quería saber nada de darnos las ofertas de la página web.
  • Seguro que la jefa de la charcutería de Alcampo Coruña tiene esta Nochebuena un jamón. Seguro que lo pone como entrante en una cena familiar en la que no falta de nada. Seguro que les dice a sus hijos que coman más jamón. Seguro que le pregunta a sus hijas si el jamoncito está rico. Seguro que su suegra la felicita por el jamón que ha traído del curro mientras su marido se ríe…
  • Seguro que la jefa de la sección de charcutería de Alcampo Coruña no piensa en las personas a las que ella les ha negado un jamón de oferta. Seguro que no piensa en las mesas con niños que no tienen un jamón por su culpa…
  • Ella, la todopoderosa jefa de charcutería de Alcampo Coruña puede que haya hecho lo que le han indicado los más poderosos jefes del hipermercado Alcampo: nieguen las ofertas porque las ofertas son meros señuelos para que el cliente pique como una truchita el anzuelo del capitalismo. Una vez en la charcutería si no llevas jamón de oferta llevas jamón sin oferta piensan estos todopoderosos que nos hacen más pobres mientras ellos se enriquecen.
  • Pero esto es una injusticia, además de ser un incumplimiento del artículo 3 de la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad. Alcampo está haciendo una publicidad engañosa del precio de los jamones de oferta.
  • Por eso la Asociación española por la Igualdad de género «Genus Aequalitatem» ha enviado su queja escrita a la oficina central de Alcampo España en Madrid. Los jamones de oferta tienen que venderse a los clientes. Hay que cumplir la ley.
  • No vamos a permitir que jueguen con nuestros sentimientos, con nuestras necesidades, con nuestro derecho a tener una comida digna en Navidad.
  • No vamos a permitir que haya ofertas trampa.
  • No vamos a permitir que eliminen las marcas blancas de los lineales.
  • No vamos a permitir que las grandes distribuidoras estén incrementando sus beneficios mientras el Pueblo pasa hambre por culpa de las subidas constantes de los precios de los alimentos.
  • La Asociación española por la Igualdad de género «Genus Aequalitatem» os anima a denunciar y quejaros de todos los abusos de Alcampo. Aquí tenéis la dirección a la que enviar vuestras quejas escritas por esas ofertas que no os han querido vender y por esas marcas blancas que han quitado de sus lineales:
  • Alcampo S.A.
  • Calle de Santiago de Compostela Sur s/n.
  • Edificio Oficinas La Vaguada
  • 28029 Madrid
  • Correo electrónico: atencioncliente@alcampo.es
  • Gracias por sumaros a esta lucha contra los abusos de Alcampo. Todos juntos podremos parar estos abusos de las grandes distribuidoras en la época de crisis económica que estamos viviendo.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail

foto de Alcampo Coruña

Share This