Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer:

un día lleno de fuerza y esperanza

Un año más conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre. Es un día triste porque recordamos los millones de mujeres que sufren violencias machistas a lo largo y ancho del mundo. Pero también es un día lleno de fuerza y esperanza porque son más las mujeres que se atreven a denunciar las violencias machistas que sufren.

En España se denuncian cada hora 17 casos de violencia de género. Cada hora hay 17 mujeres valientes que les ponen una denuncia a sus maltratadores.  Es lo que hay que hacer: denunciar. Denunciar en los juzgados y denunciar ante la sociedad. Los maltratadores se esconden dentro de las familias, en los grupos de amigos, en las empresas donde trabajan. Una sociedad digna debe darles la espalda a los maltratadores y debe apoyar a las mujeres que sufren una situación de maltrato, ayudándolas a ellas y a sus hijos a superar el horror y a salir adelante.

Las cifras de maltrato son escalofriantes. Un total de 38.619 mujeres aparecen como víctimas de violencia de género en las 40.319 denuncias presentadas en los órganos judiciales durante el primer trimestre de 2021 en España. De ellas, el 66,9% son españolas y el 33,1%, extranjeras. La violencia de género no sabe de razas, nacionalidades y/o clases sociales. Todas las mujeres somos potenciales víctimas de la violencia de género, de las violencias machistas en general que se ejercen sobre las mujeres en todo el mundo.

La Asociación Española por la Igualdad de Género «Genus Aequalitatem» reclama políticas en todos los países para la erradicación de la violencia de género y de las violencias machistas en general. No más muertes. No más maltrato. No más discriminaciones. No más desigualdades. No más injusticias sociales.

Las mujeres y hombres de la Asociación Española por la Igualdad de Género «Genus Aequalitatem» luchamos por la igualdad de género y combatimos las violencias machistas y las injusticias sociales desde el año 2007. Este 25 de noviembre manifestamos nuestro apoyo a todas las mujeres que sufren violencia por parte de sus parejas y ex parejas. Su lucha es nuestra lucha. A todas ellas, a cada una, les decimos:

¡Hermana, yo te creo!

¡Hermana, yo te apoyo!

¡Hermana, yo te defiendo!

 

 

Share This