- La inflación sigue aumentando como la espuma y el Gobierno del señor Sánchez y sus socios saca de la chistera un cheque de 200 euros para los más pobres. Queda bien la noticia en los periódicos. Pero, cuando lees la letra pequeña de la medida, te das cuenta de que sólo habrá doscientos euros para unos pocos.
- Para cobrar esta ayuda única se pide el cumplimiento de los siguientes requisitos a finales del año 2022:
- -Tener unos ingresos anuales inferiores a 27.000 euros.
- -No tener un patrimonio que supere los 75.000 euros, excluyendo del cómputo la vivienda habitual.
- -No ser pensionista.
- -No percibir el ingreso mínimo vital.
- Si cumples todos estos requisitos puedes solicitar la dávida del Gobierno Sáchez a partir del 15 de febrero. ¿Puedes? Tal vez lo tengas un poco difícil si no tienes unos mínimos conocimientos informáticos.
- El señor Sánchez y sus socios piensan que la España pobre es una España digitalizada. Por eso sólo aceptan solicitudes online para el cheque de los 200 euros. Necesitarás tener Cl@ve, certificado electrónico o DNI-e.
- Afortunadamente, no hay que presentar documentación. Te ahorras el trabajo de escanear documentos para subir archivos. Hacienda se encarga de comprobar los datos que le cuentas en el formulario de solicitud.
- Si consideran que cumples todos los requisitos, te harán una transferencia a la cuenta corriente que le indiques por esos 200 euros que no te llegan ni para un mes de gasto en alimentación. Pero menos da una piedra.
- La Asociación española por la Igualdad de género «Genus Aequalitatem» hace notar las dificultades que tienen los más pobres para solicitar esta ayuda. ¿Cómo se obliga a hacer la solicitud online a familias con escasos recursos económicos?… ¿Y si no tienen ordenador con conexión a Internet?… ¿Y si carecen de conocimientos informáticos para realizar este trámite online?… ¿Se lo harán las trabajadoras sociales?…
- También criticamos que esta medida excluya a los pensionistas y a las personas que cobran el ingreso mínimo vital. Debería incluir a los pensionistas de pensiones bajas y a personas que cobren el ingreso mínimo vital.
- Al final, pasa con este cheque de 200 euros lo que pasa con muchas ayudas del gobierno del señor Sánchez: mucho prometer y poco dar. Al margen de que esta medida no soluciona la inflación, es un cheque que no llega a las manos más pobres.
- Te ponemos el link donde puedes solicitar tu cheque de 200 euritos. Dale un clic al enlace y empieza a cubrir los datos. ¡Suerte!
- https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedimientoini/GC61.shtml