Las guerras siempre son injustas. Más injusta parece aún una guerra como la que están viviendo en Ucrania 44 millones de personas. Son ciudadanas y ciudadanos como tú y como yo. La población ucraniana es una ciudanía con sus sueños, sus ilusiones, sus ganas de vivir en paz en su país, su anhelo de ser ciudadanos libres.

La noche del día 24 de febrero las bombas de la Rusia de Putin acabaron con la vida pacífica de las gentes de Ucrania. Muchas y muchos europeos nos sentimos ucranianos porque cualquier país de la vieja Europa podía ser invadido por un individuo llamado Putin. Si invadiera el ejército de Putin nuestros países, también se acabarían nuestros sueños, nuestra libertad, muchas vidas a las que les pondríamos las caras conocidas de familiares, amigos, vecinos.

La Asociación española por la Igualdad de Género Genus Aequalitatem quiere manifestar su más absoluto rechazo a la invasión de Ucrania por parte de la Rusia de Putin. No puede caber la guerra en el siglo XXI. Queremos creer que la Humanidad ha evolucionado con paso firme hacia la paz. Las naciones y los pueblos no pueden defender con las armas sus ambiciones, y muchos menos las ambiciones de gobernantes con ideas más medievales que actuales.

Desde la Asociación española por la Igualdad de Género Genus Aequalitatem llevamos desde el año 2007 luchando por la igualdad de género y combatiendo las violencias machistas y las injusticias sociales. No hay mayor injusticia social que una guerra, que la invasión de un país libre como Ucrania por parte de un ejército extranjero.

Queremos decirles a las ucranianas y ucranianos que estamos con ellos, que los apoyamos, que los defendemos. Queremos decirle a cada mujer, a cada niña, a cada niño, a cada hombre, que tienen nuestras palabras de ánimo en su lucha por la libertad porque su lucha es también nuestra lucha. Todas y todos las ciudadanas y ciudadanos del mundo merecemos vivir en paz y en libertad.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail

 

 

 

Share This