• Veinte años no es nada reza el dicho popular. Son muy poquitos años en la vida de una persona sea de sangre azul o sea de sangre roja. La princesa Leonor de Borbón y Ortiz celebra este 31 de octubre su vigésimo cumpleaños, marcando un hito en su vida personal e institucional. Nacida en Madrid en 2005, es la hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia, y desde su nacimiento ha estado destinada a ser la heredera al trono de España.
  • La educación de Leonor de Borbón ha sido cuidadosamente diseñada para prepararla para ese papel de futura Reina de España: ha cursado estudios en el UWC Atlantic College de Gales y actualmente se encuentra en la recta final de su formación militar en la Academia General del Aire de San Javier.
  • Desde que juró la Constitución en su 18º cumpleaños, su presencia pública ha ido en aumento. Ha pronunciado discursos en los Premios Princesa de Asturias, ha entregado galardones como el Premio al Pueblo Ejemplar y ha demostrado una madurez creciente en sus apariciones institucionales. Aun así, papá Rey y mamá Reina no dejan sola a la princesa heredera. En los actos más importantes están presentes los Reyes al lado de la princesa de Asturias.
  • En cuanto a su vida sentimental, no hay confirmaciones oficiales sobre relaciones amorosas, aunque como ocurre con cualquier figura pública de su edad, los rumores y especulaciones no faltan. La Casa Real mantiene una estricta política de privacidad en lo que respecta a su vida personal, y Leonor ha sabido mantener un perfil discreto en ese aspecto. Solo aquellas fotos robadas en una playa de Montevideo nos mostraron a una Leonor casi enamorada como lo estaría cualquier joven con las hormonas adolescentes dándose un chapuzón en el Atlántico con tanto soldadito marinero.
  • Lo que sí se ha hecho evidente es su excelente relación con sus padres y su hermana Sofía. Este año, por primera vez en mucho tiempo, ha podido celebrar su cumpleaños en casa, en el Palacio de la Zarzuela, junto a ellos. La reina Letizia despejó su agenda para estar presente, el rey Felipe VI solo tenía un acto por la mañana, y Sofía, que estudia en Lisboa, también pudo estar libre de compromisos académicos.
  • Leonor entra en esta nueva década con el cariño de su familia, el respeto de la ciudadanía y el peso de una responsabilidad que asume con serenidad y compromiso de momento. Veremos lo que hace esta joven princesa en el futuro próximo, cuando vaya complicando su vida con amores y descendencia.
  • En todo caso, la Asociación española por la Igualdad de género «Genus Aequalitatem» le desea a la Princesa de Asturias un feliz cumpleaños. Disfrute, Alteza. Disfrute su juventud feliz. Tiempo habrá para penas.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail

Share This