- Carolina sigue siendo la princesa por antonomasia, incluso cuando se ha convertido en la Princesa de las Canas. La hija mayor de Rainiero y Grace se ha pasado a la moda de no teñirse para darse un toque de abuela en esta etapa suya de dejar a un lado los amores para centrarse en la familia. ¿Cómo es la vida de Carolina de Mónaco ahora?… Un poco como la del resto de la familia reinante en el Principado de Mónaco.
- Estamos acostumbrados a ver a la familia Grimaldi de eternas vacaciones, pero en sus vidas llenas de relax también dedican tiempo a hacer una labor cultural encomiable. Un ejemplo de este interés por la cultura, es el apoyo de la princesa Carolina de Mónaco a la Fundación Pierre. Su abuelo estaría orgulloso de ella.
- Recientemente hemos visto a la hija mayor de Grace y Rainiero con sus hijas en la entrega de premios de la citada fundación. Los Premios de la Fundación Pierre de Mónaco fueron establecidos en 1966 por el Príncipe Rainiero III de Mónaco como un homenaje a su padre, el Príncipe Pierre de Mónaco. Esta fundación se creó para reconocer y apoyar a aquellos que han hecho contribuciones significativas en diversas áreas, incluyendo la cultura, la ciencia y las artes.
- El Príncipe Pierre fue un importante mecenas y defensor de la cultura, y su legado continúa a través de estos premios, que buscan fomentar la creatividad y el talento en diferentes disciplinas. A lo largo de los años, los galardones han sido otorgados a artistas, científicos y pensadores destacados que han demostrado un compromiso excepcional con sus campos.
- Así, algunos de los premiados fueron personas tan importantes como:
- -Jean Cocteau – El famoso poeta, dramaturgo y cineasta francés.
- -André Gide – Escritor y ganador del Premio Nobel de Literatura.
- -Pablo Picasso – Uno de los artistas más influyentes del siglo XX.
- -Giorgio Armani – Renombrado diseñador de moda italiano.
- -Mikhail Baryshnikov – Reconocido bailarín y coreógrafo.
- Estos son solo algunos ejemplos más señeros entre los galardonados, y la lista incluye muchos otros artistas, científicos y pensadores que han hecho contribuciones significativas a sus respectivos campos. La fundación continúa su labor de reconocimiento y apoyo a la creatividad y el talento en diversas disciplinas.
- La princesa Carolina no se pierde una entrega de estos premios. Se vuelca. Y trata de contagiar su entusiasmo a sus hijos e hijas. Carlota, la hija mayor, es posiblemente la que siga dando brillo a la Fundación del príncipe Pierre. Todos sabemos del amor de Carlota por la filosofía.
- Como vemos, las monarquías hacen una labor encomiable apoyando el arte y la cultura en general. Sus príncipes y princesas arrastran el interés de las masas hacia este tipo de eventos que, posiblemente, pasarían desapercibidos de no ser por su presencia.
- Reconozco que me gusta ver a Carolina de Mónaco y a sus hijas Carlota y Alexandra dándole brillo a los Premios de la Fundación Príncipe Pierre. Es bueno que la realeza tenga un toque culto además del toque chic al que nos tiene acostumbrados.
- En la Asociación española por la Igualdad de género siempre resaltamos los aspectos positivos que tiene cualquier persona. Por eso queremos señalar el interés de las princesas de Mónaco por las artes y por la cultura en general.