• Nadie se salva de los escándalos de corrupción en el PSOE. Ni siquiera están a salvo las familias de los mandatarios. Las hijas de José Luis Rodríguez Zapatero, Laura y Alba Rodríguez, han eliminado la presencia de su empresa What the fav en la red social X (antes Twitter) tras verse vinculadas indirectamente al caso Plus Ultra, un escándalo que involucra a la aerolínea rescatada con fondos públicos y a empresarios investigados por blanqueo de capitales.
  • El caso Plus Ultra estalló tras la investigación policial sobre el rescate de la aerolínea en 2021 con 53 millones de euros de dinero público, vinculado a supuestas operaciones de blanqueo y relaciones con empresarios cercanos al chavismo venezolano.
  • La UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) llevó a cabo registros y detenciones de directivos de la aerolínea, entre ellos su presidente y CEO. El empresario Julio Martínez Martínez, detenido por blanqueo, era cliente de la agencia de comunicación de las hijas de Zapatero, lo que generó un vínculo mediático entre la familia del expresidente y la trama.
  • What the fav nació en 2019, fundada por Laura Rodríguez tras su formación en comunicación, y posteriormente se incorporó su hermana Alba. Las dos hermanas se pusieron a trabajar juntas para que todo quedara en familia
  • La agencia se especializa en marketing digital, comunicación y eSports, y desde 2023 ambas figuran como administradoras solidarias.
  • Ahora parece que va a ser una empresa sin redes sociales. Tras la polémica, la empresa eliminó su perfil en X y redujo drásticamente su actividad en Instagram, donde apenas mantiene unas pocas publicaciones.
  • En 2022, la compañía registró ingresos superiores a 300.000 euros, mostrando un crecimiento notable antes de la crisis reputacional. Iban subiendo casi como la espuma. Veremos cómo les sigue el negocio de aquí para delante. El tiempo dará o quitará razones, en este caso, clientes.
  • Todos sabemos que al padre de Laura y Alba le gusta mucho el país caribeño. La prensa ha señalado que Zapatero mantuvo contactos frecuentes con empresarios vinculados a Venezuela, incluido Julio Martínez, lo que ha intensificado las sospechas sobre su papel en el rescate de Plus Ultra.
  • Según algunas informaciones, el expresidente se reunió con responsables de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales) durante las negociaciones del rescate.
  • Aunque no hay pruebas directas de implicación de sus hijas en la trama, la vinculación de su empresa con un cliente detenido ha provocado que se vean salpicadas mediáticamente.
  • La decisión de borrar perfiles en redes sociales responde a una estrategia de contención de daños reputacionales, intentando desvincular la imagen de la empresa del escándalo.
  • El caso ha reavivado el debate sobre el rescate de Plus Ultra y las conexiones políticas y empresariales en torno a Zapatero. La polémica también ha puesto bajo escrutinio la situación económica privilegiada de las hijas del expresidente, que recientemente adquirieron propiedades de alto valor económico.
  • En resumen, la eliminación del perfil de What the fav en Twitter/X es un movimiento defensivo de Laura y Alba Rodríguez para minimizar el impacto de la vinculación de su empresa con un cliente detenido en el marco del caso Plus Ultra, un escándalo que sigue estrechando el cerco sobre el expresidente Zapatero.
  • En la Asociación española por la Igualdad de género «Genus Aequalitatem» vemos con preocupación este tipo de hechos que, presuntamente, son corrupciones en toda regla. Un expresidente y su familia deberían dar ejemplo a la sociedad con comportamientos intachables. Lamentablemente, el ansía de riquezas materiales está llevando a personas como el señor Zapatero a danzar al son de la canción del dinero fácil. ¿Le ha dejado acaso el Estado de pagar su pensión? nos preguntamos. Por su proceder, parece que el señor Zapatero y familia no tienen ingresos del erario público. Deberían aplicarse el cuento de la mujer del César que no solo tiene que ser honrada sino parecerlo.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Gmail

 

 

Share This