- Por fin ha llegado la cuarta dosis de la vacuna COVID.
- Europa, la OMS, dijo en febrero de 2022 que había que empezar a vacunar a los mayores de sesenta años.
- ¿habría que preguntarle al residente de gobierno y al ministro de sanidad?
- ¿Cuántas personas mayores murieron desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) les informo en enero de 2022?
- Que era recomendable volver a poner otra dosis de la vacuna, contra el Covid, en este caso la 4ª dosis.
- El Gobierno español como siempre, no obedece, ni hace caso, en esa fecha y hace lo que le viene en gana y como siempre se equivoca. Y con 8 meses de retraso comienzan a abrir los vacunódromos y ahora empiezan tarde a llamar para los pinchazos. El Presidente del gobierno, el señor Sánchez y sus ministros, actúan siempre, tarde mal y arrastro, eso lo mismo que dice el refrán.
- Por supuesto, no nos dice porque el 11 de julio había decidido vacunar sólo a los mayores de ochenta años. Es de sabios rectificar, pero los sabios del Gobierno del señor Sánchez deberían admitir que estaban equivocados cuando querían limitar la cuarta dosis a señoras y señores mayores de ochenta años.
- Puestos a dar explicaciones, también habría que pedírselas al Gobierno de la Xunta. ¿Por qué otra vez ponen dificultades a las personas mayores para vacunarse? ¿Por qué se empeña el Gobierno del sucesor del señor Feijóo a seguir haciéndonos las vidas imposibles a los cuidadores y a los cuidadores familiares?… ¿No tenemos bastante con cuidar a padres, madres, abuelas y abuelos sin recibir ningún reconocimiento social por nuestro sacrificio? ¿No tenemos bastante con no recibir ni un solo euro por cuidar a nuestras madres y padres dependientes? Parece que todos los palos los pone este gobierno del sí a la vida en la rueda de la bicicleta del pobre cuidador familiar.
- En una Galicia que se caracteriza por la dispersión de la población, obligan a las personas mayores del rural a hacer grandes desplazamientos hasta los vacunódromos. Así llegan las quejas a nuestra Asociación de hay mayores de 85 años de A Fonsagrada que se desplazan 60 kilómetros hasta Lugo ciudad para recibir la cuarta dosis de la vacuna del Covid. ¿Por qué no le administran el cuarto pinchazo de la vacuna en su centro de salud?…
- El SERGAS sigue en su línea del maltrato a nuestros mayores. En España, no sólo en Galicia, se maltrata a los mayores por parte de los distintos gobiernos. ¿O tendríamos que decir que «presuntamente» se maltrata a la tercera edad?
- Vamos a añadir la palabrita «presuntamente»…, pero no hay ninguna presunción en las muertes de ancianas y ancianos durante la pandemia del Covid en las residencias. Se los dejó morir como a perros. Se les negó respiradores, atención médica, consuelo.
- En la Asociación española por la Igualdad de género no olvidamos a las ancianas y ancianos fallecidos durante la pandemia. Llevamos desde el año 2007 luchando contra las injusticias.
- Y una injusticia es que no se facilite la vacunación a la población mayor en los centros de salud. Hay que llevar la vacuna al paciente, no el paciente a la vacuna. Volviendo a centrarnos en el caso gallego, le preguntamos al señor Feijóo si los ancianos con pensiones mínimas tienen que pagar de sus bolsillos un taxi hasta un vacunódromo a sesenta kilómetros de su domicilio.
- Don Alberto Núñez Feijóo, flamante presidente del Partido Popular español, ha dejado la sanidad gallega hecha unos zorros. Su sucesor, Alfonso Rueda, sigue en el camino del desastre sanitario.
- En medio de esta mala organización para la población más vulnerable, llega por fin la cuarta dosis. Han empezado los pinchacitos contra las nuevas variantes del coronavirus en alza de contagios las últimas semanas. Nunca es tarde cuando la dicha es buena.
- La Asociación española por la Igualdad de género «Genus Aequalitatem» anima a la población a irse a vacunar. Está demostrado que las vacunas salvan vidas.
- También exigimos que el gobierno de la Xunta de Galicia abra la posibilidad de vacunarse en los centros de salud y vaya a vacunar a domicilio a las personas dependientes.
- Al Gobierno central le exigimos que extienda la cuarta dosis de la vacuna del Covid a toda la población. Es su competencia y es su obligación.